miércoles, 24 de julio de 2013

POR QUÉ COLOMBIA LO DESPRECIA JUAN MANUEL SANTOS

Como confiar en un hombre quien ha mentido y engañado tan descaradamente a 45 millones de colombianos? Quiero aquí recordarle algunos apartes de su discurso de posesión y hacerle un comentario a cada uno de ellos para que entienda un poco las razones de por qué Colombia lo desprecia.
 
"Nuestro país es una maravillosa combinación de culturas, razas, talentos, riquezas naturales que nos hace únicos en el planeta."
"Al reunirme esta mañana antes de mi posesión con los Tayronas me entregaron un collar con cuatro piedras:Una representa la tierra que debemos cuidar. Otra el agua que es fuente de vida. Otra la naturaleza con la que debemos estar en armonía. Otra representa el gobierno que debe respetar el orden de la naturaleza y la voluntad del creador, tierra, agua, naturaleza y buen gobierno. -Esos símbolos preciados- harán parte integral de la administración que hoy comenzamos."

No sabe Juan Manuel Santos lo serias y profundas que son las creencias de los indígenas y lo grave que es faltar a sus promesas. Usted se ha burlado de ellas.

"Hoy reitero solemnemente en esta histórica plaza de Bolívar que presidiré un gobierno que será de Unidad Nacional y que buscará la prosperidad social para todos los colombianos."
"Un gobierno de Unidad Nacional como el que propongo lo que plantea no es una repartición burocrática sino una alianza para consolidar la Colombia que todos soñamos."

Esto es algo que usted incumplió totalmente. Cuando hablaba de la Unidad Nacional todos pensábamos que se refería a la de los diferentes partidos y faltos de la malicia que usted posee como gran embaucador nos engañó. Usted ya tenía sus planes bien organizados desde que buscó y traicionó la amistad de Alvaro Uribe y él que no tiene su malicia y maldad cayó en sus redes, como todos nosotros.

"Soy y seré el presidente de la Unidad Nacional pero que quede claro no quiero un país sin partidos ni controversias ideológicas."
 
MENTIRA. A todo el que se opone lo llama traidor, corsario, enemigo de la paz.
 
 "Tampoco puede operar una democracia verdadera sin una prensa libre -con la cual he estado comprometido toda mi vida- sin una oposición seria, o sin el equilibrio de los contrapesos del poder."

MENTIRA. Sabe que maneja la prensa a su antojo.

"Por ellos propuse a los colombianos durante mi campaña -y ellos me respondieron con una votación tan abrumadora que me enaltece y me compromete- que Colombia tenía que dar el paso hacia la prosperidad democrática."

No se engañe ni nos enrede Juan Manuel esa votación no fue para usted, fue para la continuidad de las políticas de ALVARO URIBE VELEZ tal como lo prometió en campaña. Nos mintió. Nos engañó.
 
"Trabajaremos para disminuir la pobreza con la misma intensidad y con el mismo compromiso con que combatimos -y seguiremos combatiendo- el terrorismo y otros enemigos de Colombia."
 
Y OTRA GRAN MENTIRA, que gran combate ha dado a los terroristas. Ha gastado nuestro dinero de impuestos en darles vida de reyes en paseos suyos, de su familia y amigos en millones de pesos en propagandas y ni tan solo es que le interese la paz, eso le vale. Lo importante es que le tiendan alfombra roja donde vaya.

"Cuando dije en mi campaña que el mío sería el gobierno del trabajo, trabajo y mas trabajo, ¡No eran palabras vanas!"
 
QUE MENTIRA. Tal vez trabajando posando en ropa interior para la primera página de El Tiempo o el paseo con toda una comitiva a la santificación de la Madre Laura, o sus desfiles en Colombia Moda o sus partidos de fútbol o hacer el ridículo buscando la paz de Israel, al festival vallenato a sus partidas de poker o golf.

"Nuestra meta es bajar el desempleo a un dígito así como apoyar el emprendimiento para que surjan mas empresas rentables, mas empresas generadoras de trabajo." 
 
DIOS QUE CANSANCIO OTRA MENTIRA. La baja del desempleo usted sabe no es del todo cierta y empresas? Varias tristemente han cerrado.
 
"Nuestro empeño será proporcionarles a todos -sin excepción y desde la primeria infancia- una nutrición y una educación de calidad en todas sus etapas."
"Queremos que cada estudiante tenga acceso a un computador personal y una formación bilingüe." 
"Pondremos en práctica un amplio programa de becas crédito para que la falta de recursos deje de ser razón para que los bachilleres no ingresen a la educación técnica o universitaria." 
 
Sus palabras se las lleva el viento. Sólo promesas. Promesas por el medio ambiente, mentiras. 
 
"Trabajaremos para que tengan una salud de calidad por su derecho a una vivienda digna para que puedan caminar por sus calles sin temer por su seguridad."
"El gobierno del presidente Uribe realizó un gran esfuerzo para aumentar la cobertura de salud pero aún nos falta mucho por hacer."
 
TANTAS MENTIRAS. Salud diría que peor, casas gratis ya las quieren devolver porque no tienen como pagar servicios tan altos. Lo repito, lo gratis nunca lo es realmente. Y sobre la seguridad, ni que decir, dentro de poco no podremos salir a la calle y pues en nuestras casas tampoco estamos seguros.
 
"Vamos a meterle el hombro a nuestras ciudades, para mejorar su seguridad y su movilidad, pondremos en marcha una estrategia integral de seguridad ciudadana para que los centros urbanos sean espacios sociales de convivencia, donde los niños, las mujeres, los ancianos puedan jugar, caminar y vivir tranquilos sin temor ni zozobra."
 
Sin comentarios. Analícelo usted mismo.
 
"Vamos a defender al campesino colombiano, vamos a convertirlo en empresario, a apoyarlo con tecnología y créditos para hacer de cada campesino un Juan Valdez."
 
Dios mío, hasta dónde ha llegado Juan Manuel Santos, usted es una vergüenza y mucho más sobre lo que le prometió al campesino lo cual me tomaría días debatirlo.
 
Aquí llego a una parte muy importante Santos, sus palabras:
"En medio de la voluntad y el tesón de más de 45 millones de buenos colombianos (Cuándo éramos buenos para usted?), subsiste, sin embargo, una ínfima minoría que persiste en el terrorismo y el narcotráfico, en obstruir nuestro camino hacia la prosperidad."
"A todas las organizaciones legales las defenderemos y a las ilegales las seguiremos combatiendo sin tregua ni cuartel."
"No descansaremos hasta que impere plenamente el estado de derecho en todos y cada uno de los corregimientos de nuestra patria."
"CON LA CONSOLIDACION DE LA SEGURIDAD DEMOCRATICA hemos avanzado en esta dirección como nunca antes pero falta camino por recorrer." 
Qué cinismo, mientras pronunciaba estas palabras su hermano ya tenía al secretariado de Las Farc tomando ron en la Habana. 
 
"A los grupos armados ilegales que invocan razones políticas y hoy hablan otra vez de dialogo y negociación les digo que mi gobierno estará abierto a cualquier conversación que busque la erradicación de la violencia y la construcción de una sociedad más prospera, equitativa y justa."
"Eso si -insisto- sobre premisas inalterables: la renuncia a las armas, al secuestro, al narcotráfico, a la extorsión, a la intimidación."
"No es la exigencia caprichosa de un gobernante de turno ¡es el clamor de una nación!"
"Pero mientras no liberen a los secuestrados, mientras sigan cometiendo actos terroristas, mientras no devuelvan a los niños reclutados a la fuerza, mientras sigan minando y contaminando los campos colombianos, seguiremos enfrentando a todos los violentos sin excepción con todo lo que esté a nuestro alcance."
Comprende ahora la razón para no creer en usted? No le parece un acto terrorista amarrar una bomba a un perro y atacar una estación de policía? No le parece un acto terrorista que asesinen 21 soldados con tiro de gracia? Para usted nada es terrorismo porque nada de esto lo toca ni a usted ni a su familia y los 45 millones de colombianos le valen. Nos engañó, nos mintió, se burló de nosotros y esa es la razón de nuestro desprecio. No es por ser Uribistas, de lo cual me siento honrada porque el doctor ALVARO URIBE VELEZ es un señor, es un guerrero, es íntegro, ama los colombianos, ama sus campesinos, ama, respeta y hace respetar a su ejercito y sobre todo ama a Colombia y realmente trabaja por ella, como le repito no es por ser Uribista, es porque considero que usted no tiene ninguna cualidad por la cual se haga merecedor a quererlo y respetarlo.  
 
"Gloria y honor a las fuerzas armadas de Colombia."
Usted los ha deshonrado, los ha obligado a pedir perdón públicamente. Cuándo lo ha hecho con los terroristas?
 
"Quiero rendir un tributo especial, un homenaje desde el fondo de mi corazón a un hombre que brillará en la historia como aquél que devolvió a los colombianos la esperanza en el mañana y la posibilidad de recorrer sin miedo nuestro hermoso país: el presidente ALVARO URIBE VELEZ."
"Las próximas generaciones de colombianos miraran hacia atrás y descubrirán, con admiración que fue el liderazgo del presidente Uribe, un colombiano genial e irrepetible, el que sentó las bases del país próspero y en paz que vivirán."
"Recordarán también que a su lado como soporte de su afecto y de su hogar, estuvo una mujer excepcional, ejemplo de lucidez, de sencillez y calidad humana que trabajó con dedicación y discreción por las causas mas justas: Doña Lina Moreno de Uribe."
"¡Gracias, gracias, mil veces gracias presidente Uribe a usted y a su familia por dejarnos un país donde es posible hablar de progreso, de prosperidad, donde es posible hablar de futuro y es posible hablar de paz." 
" Hoy recibo ese legado con humildad y respeto y proclamo que lucharé por consolidar y acrecentar su inmensa obra de gobierno."
"No retrocederemos ni un paso en el sendero recorrido y tal como lo prometí en mi campaña avanzaremos desde la SEGURIDAD DEMOCRATICA hacia la prosperidad democrática."
 
Sabe Juan Manuel Santos? Aquí mis ojos se llenan de lágrimas y se me rompe el corazón, me cuesta trabajo aceptar que exista un alma como la suya que después de proferir estas lindas palabras -las cuales eran mentira, no las sentía- haya sido capaz de tal traición. Usted espera que los colombianos creamos y confiemos en usted, que sintamos respeto? JAMAS. Un traidor jamás merecerá nada bueno y terminará solo.
 
"Como en todas las naciones y sociedades, existe en Colombia otro sector tan ambicioso como despiadado que asecha y ataca desde las sombras."
"Se trata del flagelo de la corrupción y que quede muy claro, si alguien en su interior abriga la oscura intención de lucrarse con los bienes públicos le advierto desde ahora que no trate de hacer parte del gobierno que hoy comienza." 
Podría opinar muchas cosas sobre esta sarta de mentiras, pero sabe? Recordarlo me ha enfermado, me ha puesto muy triste saber que existen seres humanos como usted. Si conociera su alma Amartya Sen le diría que usted no merece un premio nobel.
 
De pronto en otra ocasión me sienta con alientos de comentar otros apartes de su discurso pero hoy ha sido demasiado para mi pobre corazón herido por la maldad. Espero que le quede claro por qué lo odiamos y no es por ser Uribistas, aunque con orgullo lo somos, es porque usted lo merece y le aclaro que no queremos lo que hicieron unos miserables con Cuba y Venezuela.



Este es un pequeño y humilde escrito dedicado al Doctor Alvaro Uribe y su esposa por quienes siento un profundo amor y respeto.